Malvinas: llegaron 28 resultados de pruebas de coronavirus del Reino Unido y todos son negativos

El hospital de las Islas Malvinas, KEMH, anunció que recibió 28 resultados de la prueba de coronavirus del Reino Unido, todos los cuales son negativos para COVID-19.

Test de coronavirus
Test de coronavirus

Afirmó la Dra. Rebecca Edwards, Directora Médica, que en esta etapa las Islas Malvinas aún no tienen un caso confirmado de COVID-19.

El hospital de las Islas Malvinas, KEMH, anunció que recibió 28 resultados de la prueba de coronavirus del Reino Unido, todos los cuales son negativos para COVID-19, lo que según el Director Médico, Dra. Rebecca Edwards significa que en esta etapa las Islas Malvinas aún no tiene un caso confirmado de COVID-19.

"Es una buena noticia, aunque los resultados de las pruebas no son 100 por ciento precisos. Entonces, continuamos con nuestra respuesta para asumir que todavía es probable que tengamos COVID-19 en las Islas. Este es el curso prudente mientras esperamos más resultados de la prueba ".

"La gente ha respondido muy bien a nuestro requisito de autoaislamiento si tienen síntomas sospechosos o se consideran vulnerables. La gente también practica el distanciamiento social, manteniendo esos dos metros de distancia. Necesitamos que el público siga ese consejo: marcará la diferencia para nuestra comunidad ".

Se espera recibir más resultados de las pruebas más adelante en los próximos días, y "se espera que estemos en condiciones de proporcionar una nueva actualización el 1 de abril".

La atención continúa para un niño que permanece en el King Edward Memorial Hospital en una condición crítica pero estable.

Los resultados de las pruebas llegaron desde el Reino Unido en el vuelo restablecido de Airbridge que había sido interrumpido cuando la antigua colonia portuguesa de Cabo Verde, en África, decidió cerrar sus fronteras marítimas y aéreas.