Muestra de objetos de la guerra de Malvinas en Neuquén

Contará con la presencia de excombatientes que hablarán sobre el conflicto bélico y la importancia de mantener viva la memoria de la patria.

De Giovanetti destacó la importancia de «amplificar la memoria colectiva» manteniendo presente lo pasado. Foto: Matías García
De Giovanetti destacó la importancia de «amplificar la memoria colectiva» manteniendo presente lo pasado. Foto: Matías García

Desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de diciembre, la sede municipal vuelve a abrir sus puertas, esta vez a una muestra de objetos e imágenes que remiten a la gesta de Malvinas.

El evento es de  entrada libre y gratuita, en horario de 21 a 00 hs. y en el marco del programa "Municipio de Puertas Abiertas".

"Es un espacio de encuentro y de reflexión con la comunidad", apreció Luciana De Giovanetti, titular de la cartera municipal. Contó que además se organizó un espacio musical a cargo de la directora de Diversidades, Marcela Torres, quien a través de un amplio repertorio de canciones brindará un homenaje a los ex combatientes, sus familias y a los caídos en Malvinas.

"Malvinas nos debe convocar permanentemente. Hoy nos impulsa a generar políticas públicas en pos de amplificar la memoria colectiva", convocó la funcionaria, en cuyo marco destacó la decisión del intendente Mariano Gaido de abrir las instituciones municipales a la comunidad fuera del horario administrativo de atención al público.

"A esta actividad la realizamos en el marco del Programa de Acompañamiento a ex combatientes de Malvinas", declaró por su lado el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas, quien además remarcó que «desde el municipio nos comprometemos a generar acciones colectivas y concretas para mantener viva la memoria de nuestros héroes en la ciudadanía neuquina".

Horacio Haag, veterano de Malvinas
Horacio Haag, veterano de Malvinas

En tanto, Horacio Haag, veterano de Malvinas, realizó una convocatoria amplia, "esto está abierto a toda la ciudadanía de la región", dijo y entre los objetos que estarán en exhibición anticipó "una balsa de la fragata Belgrano" hundida durante la guerra.

Entretanto, en el bulevard de Avenida Argentina, frente al palacio municipal, la secretaría de Ciudadanía estará también presente divulgando la actividad que se extenderá durante los tres días.