La comunidad escolar de la Escuela Técnica Etiec de Maipú pide ayuda para una familia que perdió su casa este sábado, luego de un feroz incendio que se inició mientras se cargaba un teléfono celular.
La familia López resultó ilesa, pero las llamas consumieron todo en el hogar en poco tiempo y los daños materiales fueron totales. El hecho ocurrió en el distrito de la ciudad de Maipú.
Desde la institución educativa solicitan la colaboración para ayudar a la familia de los hermanos López, alumnos de primer y tercer año.
“Estamos bien pero no nos quedó nada. Perdimos todo y necesitamos de la ayuda de la gente. Desde ropa, muebles, materiales de construcción, mercadería, calzados, lo que puedan porque nos quedaron solo algunas paredes externas”, expresó María, la mamá de los alumnos, a Vía Mendoza.
“Se reventó el celular y se prendió fuego la cama. Después todo pasó muy rápido”, confió María (32), quien junto a su marido (34) e hijos, más tres perros y sus dos gatos, están viviendo en una piecita de la casa de su madre, en Coquimbito.
“Soy empleada doméstica pero me he tomado un tiempo para organizarme, ya que debo tramitar toda clase de documentos y papeles familiares que se perdieron con el fuego”, contó la mujer.
“Gracias a Dios ninguno resultó herido y quedaron solo las paredes del exterior. Será difícil volver a levantar todo otra vez, pero de a poco podremos lograrlo”, concluyó.
Para ayudar
Aquellas personas que decidan ayudar, podrán comunicarse al número 261 3 87-1110 (María), o bien dirigirte al establecimiento educativo de 8 a 12 o de 14 a 18.