Si hay algo que lo define a Antonio Miguel Félix es ser bostero. El jubilado riojano de 67 años, que es hincha de Boca desde los 4, había comprado unas entradas para ver al conjunto Xeneize por primera vez en su vida. No obstante, los tickets resultaron ser falsos y cuando el plantel se enteró intervinieron para cumplirle el sueño.
El hombre había sacado los boletos para ver a su equipo jugar en La Rioja ante Ferro por la Copa Argentina, partido que el Xeneize ganó. El miércoles 8 se dirigió hasta el estadio en su silla de ruedas con su hija y, antes de hacer la fila, le dijo a la joven que saldaría una deuda pendiente hacía 63 años. Luego de ver el partido en vivo y directo, podría morir en paz.
No obstante, cuando el personal de seguridad del estadio Carlos Augusto Mercado Luna le pidió los tickets, el panorama cambió. El hombre había costeado cuatro entradas con su jubilación. Primero intentó conseguir para discapacitados, pero no habían; tampoco quedaban entradas generales. Lejos de cruzarse de brazos, según detalló a TN, un vecino le pasó un contacto para comprar en la reventa.
Si bien el precio original era de $2.500, a él le costaron $6.000 cada una. Como compró cuatro, el total que abonó fue de $24.000. Ni lo dudó, su sueño era ese desde que tiene memoria y quería aprovechar la oportunidad de que el plantel jugaría en su provincia natal.
La emoción que le recorría el cuerpo por ver por primera vez a Boca se desvaneció cuando le dijeron que las entradas eran falsas. El brillo en sus ojos desapareció y lo inundó la tristeza. “No lo podíamos creer, fue un momento muy duro”, recordó Flavia, su hija, al medio.
Antonio quedó en shock. Con todo el esfuerzo que había puesto, sus esperanzas se perdían, pero todavía quería pensar que se trataba de una broma. Finalmente, entendió que la pesadilla era real cuando escuchó a uno de los encargados decir: “Las entradas quedan retenidas o tenemos que ir a la comisaria”.
De la vergüenza y frustración el hombre no pudo evitar llorar. Estando tan cerca, de repente se vio tan lejos de cumplir su sueño. Ese día vio ganar al equipo, pero a través de las pantallas y no pudo festejarlo como quería.
Su hija difundió a través de las redes sociales lo sucedido y rápidamente se viralizó. El pedido de ayuda de los hinchas de Boca llegó al equipo. Desde el club entendieron que no podían no hacer algo al respecto y se comunicaron con Antonio.
En las próximas horas, Boca le pagará el traslado a Buenos Aires y le otorgarán al riojano un lugar especial en la Bombonera para que, por primera vez en sus 64 años, pueda presenciar un partido.
La alegría volvió a inundarlo cuando se enteró y se le desbordó por los ojos. En un video expresó: “Les agradezco a todos, de corazón, voy a cumplir mi sueño de niño. Me voy a sentir bien a pesar de lo que pasó acá. Les agradezco a todos”.
El próximo partido como local será por el torneo de la Liga Profesional. El mismo se desarrollará el miércoles 15 a las 21.30 horas contra Tigre. Uno de los asientos ya está reservado para Antonio, que desde sus cuatro años anhela este momento: ver a Boca jugar frente a él.