Básquet: con dos partidos se abre otra fecha del Torneo Oficial

 Desde las 20.30, la acción se concretará en el estadio Rodney Young.

Basquet
Basquet

En las instalaciones del estadio “Rodney Young” se iniciará esta noche una nueva fecha del certamen oficial de Primera División que tiene el básquet capitalino. Se trata del segundo capítulo para el Torneo, que organiza y fiscaliza la Asociación Riojana de Básquetbol.

Tras el inicio de la competencia en esta temporada, se viene una nueva fecha que podría ser de mucha relevancia para lo que se avecina, por lo que los puntos en juego servirán para que algunos equipos se afiancen en la lucha por el título.

La jornada

A primer turno, el local Amancay, el gran candidato a coronarse en este certamen recibirá a Independiente, desde las 20.30, en un choque que promete buen juego. Los dos equipos llegan con la seria intención de seguir por el camino triunfal, tras debutar con el pie derecho. El “Canario” triunfó en el partido inaugural frente al Andino Sport Club, mientras que el “Pirulo” llega entonado después de festejar en el clásico frente a Riojano, en un duelo bastante picante.

Sin dudas, que es un encuentro que promete y demasiado por lo que se espera una buena concurrencia de público, tal como ocurrió en las dos jornadas de la semana anterior.

A segundo turno, desde las 21.45, se medirán dos elencos que llegan con la misión de obtener el primer triunfo en este certamen. Frente a frente, estarán Güemes y Andino Sport Club, en un atractivo choque. Por un lado, está el “Gaucho” que quiere salir del fondo y sumar un éxito que le permita renovar las esperanzas en esta competencia, mientras que el “Rojinegro” en su retorno a la actividad oficial también quiere dar el golpe.

Completan el jueves

La acción semanal en el Torneo de Primera División se completará este jueves, con los dos compromisos restantes. La jornada se desarrollará en cancha del club Riojano y comenzará a las 20.30.

A primer turno, se enfrentarán San Martín con Riachuelo, en otro atractivo cotejo. El “Tornado Celeste” recién debutará en el certamen ya que estuvo libre en la fecha inicial y espera obtener un resultado positivo, mientras que el “Eterno” buscará seguir por la senda victoriosa, tras imponerse frente a Güemes en la fecha inicial.

El otro duelo, será entre el local Riojano y Facundo, en otro interesante compromiso. El “Rojo” intentará recuperarse después de caer en el clásico ante Independiente y su rival, el “Verde” viene de ganar en la primera fecha y seguramente, querrá seguir festejando en la máxima categoría.

Cabe recordar, que en esta segunda fecha del certamen, quedó libre Banco Rioja.