Ayer se realizó la lectura de sentencia a los imputados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar en la Provincia en lo que se denominó "Megacausa II".
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, compuesto por los jueces José Quiroga Uriburu (presidente), Carlos Jiménez Montilla y Enrique Liljedahl, juez sustituto Gabriel Casas; resolvió condenar a 15 años de prisión a Leonidas Carlos Moliné, 16 años a Heliberto Goenaga, 11 años a Miguel Ángel Chiarello y con 12 años a José Bernauss (prisión domiciliaria).
Mientras que Aldo Lenin Salas, Ramón Miguel González, Luis Enrique Videla, Alfredo Solano Santacrocce, Roberto Reinaldo Ganem, Adrián Juan Pelacci y Ricardo Angel Pezzeta, fueron absueltos.
La abogada querellante Adriana Mercado Luna, consideró que "es la primera sentencia en la cual hay más absoluciones que condenas" e indicó que irán a Casación.
También cuestionó que el fallo "tiene que ver con el clima de época y que este Gobierno nacional, no apoyó las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, ya que desde el propio Gobierno se cuestionó la cantidad de desaparecidos", sentenció.