Fútbol: Andino sufrió pero derrotó a Juventud en el 20 de Agosto

Por la Zona 5, volvió a festejar después de tres partidos y derrotó a los villaunionenses por 2 a 1 en su estadio. El local clasificó como el mejor a la siguiente fase, mientras que el elenco del oeste debió despedirse del certamen.

El que mejor lo aprovechó fue Andino, que otra vez dejó muchas dudas, pero fue eficaz y se impuso por 2 a 1, en la décima y última fecha de la Zona 5 en la Región Centro NOA del Torneo Federal Regional Amateur.

En el Polideportivo "20 de Agosto" y con una buena presencia de público, se disputaron noventa minutos, donde Andino demostró tener más la iniciativa, aunque también pasó sobresaltos, aunque pudo adjudicarse el triunfo, cortando así una racha de tres cotejos sin poder festejar.

El duelo comenzó con una clara jugada para el local, apenas a los segundos cuando la defensa rival quedó mal parada y Federico Fuentes de frente al arquero remató y el uno visitante, tapó para desbaratar el intento ofensivo del “Rojinegro”.

Pero cuando parecía acomodarse en el terreno, Juventud Independiente, el elenco local siguió mostrando mejores condiciones a la hora de trasladar el balón, aunque sin profundidad por lo que no generaba peligro. Durante la primera etapa la visita mostró muy poco y encima llegó el tanto de Andino, tras una nueva falla de la defensa villaunionense. A los 28’, cuando quiso salir del fondo, Ricardo Granillo perdió la pelota y rápidamente asistieron a Federico Fuentes, que se escapó por derecha y envió el centro para el ingreso de David Romero Neyra, que empujó para decretar el primer tanto de la tarde.

Tras eso, Andino tuvo para darle el golpe de nocaut, ya que contó con otras dos ocasiones demasiado claras, que no supo definir y prolongó la vida de la visita, que luego encontraría milagrosamente el empate. A los 42’, Rodrigo Martínez quiso despejar de cabeza tras un centro y no pudo, dejando el balón corto y desacomodando al arquero Luque, lo que fue un gran regalo para Emmanuel González, que estuvo rápido y atento, para empujar con el arco a su merced y anotar así la igualdad en el marcador.

El dueño de casa sintió ese golpe y dejó crecer a la “Juve”, a punto tal que tuvo un mejor cierre y con dos oportunidades claras, casi convierte el dos a uno, exhibiendo otra vez fallas en la defensa de Andino.

En el complemento, los dos volvieron a demostrar algunos pasajes positivos de juego, pero también dudas en el fondo, que el rival siempre dejó muy expuestas. Primero tuvo algunas oportunidades, el “Tripero” aunque no fue preciso y debió esperar para encontrar la conquista que le permitió sumar los tres puntos.

A los 32’, confirmando que dos cabezazos en el área es gol, tras un centro desde la izquierda, cabeceó Romero Neyra y cuando quiso salir a cortar el portero Neira, lo anticipó el paraguayo Fredy González y de cabeza, empujó a la red para decretar el resultado final.

No obstante, antes, Andino debió sufrir y más de la cuenta, porque recibió expulsiones que lo complicaron y se vio obligado a defender. También terminó con nueve el equipo del oeste y debió resignarse así a despedirse del objetivo, que era la clasificación y además, se fue reclamando algunos fallos arbitrales que dejaron cierta polémica.