El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, recorrió este jueves la empresa textil Colortex S.A; junto al secretario de Industria, Luis Bustillo; la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa y el responsable de la empresa, Pablo Cah.
En la oportunidad, el ministro hizo un fuerte reclamo al gobierno nacional ante la difícil situación que atraviesan las empresas del Parque Industrial, a la que calificó como "grave e insostenible".
“Las circunstancias que están asentadas en la política económica nacional afectan el desarrollo industrial y las fuentes laborales en la provincia, necesitamos que se instrumenten de manera urgente todas las medidas de políticas activas y los reclamos concretos para evitar profundizar las complicaciones de nuestras industrias”, enfatizó.
El titular de Industria sostuvo que el parque industrial le demandó a los riojanos muchos años, muchas décadas de esfuerzo y sacrificio, para constituir uno de los polos más importantes del norte argentino y también hacer de La Rioja un polo textil de referencia en el país y en Latinoamérica.
Al mismo tiempo, el funcionario adujo que la situación económica, devenida de las políticas de ajuste que se implementaron, están afectando a todo el parque industrial casi sin distinción; hay casuísticas que las afectan de manera diferente, pero todas están afrontando una situación muy complicada.
El ministro informó que estos temas se están tratando también a nivel regional, a través de las Cámaras Industriales del NOA que se reunieron hace aproximadamente dos meses para elevar su voz ante el Gobierno nacional y juntas exigir medidas concretas para el norte argentino.