Crisis industrial: La Rioja reclamó a Nación medidas urgentes

La situación del Parque Industrial es compleja e insostenible para las empresas locales. El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, reclamó al Gobierno Nacional intervenir  con políticas activas para resguardar las fuentes laborales.

Rubén Galleguillo Ministro de Planeamiento y Producción de La Rioja
Rubén Galleguillo Ministro de Planeamiento y Producción de La Rioja

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, recorrió este jueves la empresa textil Colortex S.A; junto al secretario de Industria, Luis Bustillo; la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa y el responsable de la empresa, Pablo Cah.

En la oportunidad, el ministro hizo un fuerte reclamo al gobierno nacional ante la difícil situación que atraviesan las empresas del Parque Industrial, a la que calificó como "grave e insostenible".

“Las circunstancias que están asentadas en la política económica nacional afectan el desarrollo industrial y las fuentes laborales en la provincia, necesitamos que se instrumenten de manera urgente todas las medidas de políticas activas y los reclamos concretos para evitar profundizar las complicaciones de nuestras industrias”, enfatizó.

El titular de Industria sostuvo que el parque industrial le demandó a los riojanos muchos años, muchas décadas de esfuerzo y sacrificio, para constituir uno de los polos más importantes del norte argentino y también hacer de La Rioja un polo textil de referencia en el país y en Latinoamérica.

Al mismo tiempo, el funcionario adujo que la situación económica, devenida de las políticas de ajuste que se implementaron, están afectando a todo el parque industrial casi sin distinción; hay casuísticas que las afectan de manera diferente, pero todas están afrontando una situación muy complicada.

El ministro informó que estos temas se están tratando también a nivel regional, a través de las Cámaras Industriales del NOA que se reunieron hace aproximadamente dos meses para elevar su voz ante el Gobierno nacional y juntas exigir medidas concretas para el norte argentino.