El Gobierno Provincial anunció que desde este viernes se empezará a pagar en forma simultánea con la quincenita, el adelanto de la Ayuda Escolar correspondiente a este año.
Este año, la Ayuda Escolar será de $3.250, un 30% más que el año pasado que fue de $2.500. Y de ese total de $3.250, a partir de este viernes la Provincia abonará el adelanto de Ayuda Escolar que asciende a $2.600 por alumno. En tanto, se informó que el pago del resto de la Ayuda Escolar se efectivizará en marzo.
El beneficio alcanza a todos los agentes de la Administración Pública Provincial y de los municipios.
Al respecto, el ministro de Hacienda, Jorge Quintero informó que la provincia destina para el pago de la Ayuda Escolar alrededor de $32 millones. El beneficio alcanza a 12 mil alumnos escolarizados desde el jardín de 4 años hasta el 2° año del nivel secundario.
Por otra parte, el Gobierno informó que el Banco Rioja establecerá un sistema de descuentos del 15% por compra de útiles escolares con tarjetas de débito y/o de crédito; así como también se adelantó que la Dirección de Comercio Interior trabaja en un acuerdo de precios de una canasta básica de útiles escolares con los comercios del rubro.