De acuerdo a datos emanados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) del Gobierno nacional, en La Rioja, las industrias del cuero, calzado y las textiles son los sectores que más sufrieron los efectos de la caída del empleo registrado en el sector privado.
Desde el gremio de la Asociación Obrera Textil salieron a alertar sobre la grave situación que atraviesa la fábrica Cortex Es que, según los empresarios, "no están en condiciones de pagar el aguinaldo ni las vacaciones".
"Desde el gremio por ahora descartamos medidas de fuerza porque no podemos parar en medio de esta situación" explicó el sindicalista Ramón Gómez quien además confirmó que ya elevó una nota dirigida al gobernador Sergio Casas para que interceda en el conflicto.
En el caso de las otras firmas del sector textil, Ritex ya recibe el beneficio del repro, ENOD esta saliendo de una crisis ya que en septiembre tomó la medida de suspender por 40 dias a todo su personas y en las plantas de Hilado también hubo suspensiones en noviembre y en la actualidad no se trabaja a ritmo normal.