Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad, que se celebra cada 12 de noviembre, la Unidad de atención de pacientes con obesidad (UPO) del Hospital Enrique Vera Barros llevó adelante una jornada Menos peso por más vida, de concientización en la plaza 25 de mayo, para todo el público.
Entre otras actividades, el evento en la vía pública incluyó el registro de la presión arterial, peso y talla y se realizó una actividad de Pausa Activa, para todas las personas interesadas.
El aumento del sobrepeso y la obesidad en la población está mayormente relacionado a una alimentación inadecuada producto del aumento del consumo de alimentos y bebidas procesadas, ricos en grasas, azúcar y sal.
Esta iniciativa realizada al aire libre colabora en visibilizar problemas de salud. Las personas con sobrepeso y obesidad presentan mayor riesgo de sufrir otras enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otras, y lo más importante es que muchas de estas complicaciones se pueden prevenir si se previene la obesidad.