En La Plata, restauran esculturas y monumentos emblemáticos

También se instalarán placas QR en todas las obras.

El Ingenio Humano está ubicado en avenida 7 y calle 53
El Ingenio Humano está ubicado en avenida 7 y calle 53

La Municipalidad de La Plata avanza en la restauración de monumentos y esculturas emblemáticas del Partido, en el marco del Programa de preservación del patrimonio local. Se proyecta la intervención de más de 500 estatuas, esculturas, placas y monumentos.

"Para finales de este 2020 prevemos que se hayan intervenido 45 monumentos, esculturas y estatuas de las 203 existentes; y 45 placas conmemorativas de las 370 que se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad", aseguró José Etchart, responsable del Programa.

Se están colocando placas QR en todas las obras intervenidas (Municipalidad de La Plata)
Se están colocando placas QR en todas las obras intervenidas (Municipalidad de La Plata)

E Director de Restauración Urbana municipal, Jorge Ferioli, explicó: "Trabajamos junto a profesionales del arte, quienes estudiaron todos los detalles imprescindibles para intervenir con los criterios artísticos que inspiraron la creación de cada estatua, monumento y placa que se puso en valor. En algunos casos trabajamos con los autores de las obras".

Por otra parte, se están instalando placas QR en todas las obras intervenidas para que desde el teléfono móvil se pueda obtener toda la información de la pieza artística: autor, significado y técnicas implementadas.