El ministro de Hacienda Jorge Quintero dio a conocer detalles del aumento salarial a estatales otorgado por el Gobierno provincial y precisó que el sueldo mínimo se ubicará en $15.000 con la quincenita incluida.
Además, el titular de Hacienda confirmó que el incremento alcanza también a los docentes, incluido el bono de fin de año que lo cobrarán por persona no por cargo. "A fin de año superaremos la inflación arriba del 40%", destacó.
Quintero destacó que con este incremento se agregan $230 millones al circulante financiero de fin de año en la provincia.
Asimismo, explicó que próximamente el Gobierno informará la fecha de pago del bono durante diciembre y enero a la vez que estimó que el adicional Quincenita y la segunda cuota del aguinaldo se pagarán entre el 15 y el 30 de diciembre, todo ello sujeto a los ingresos de las partidas al tesoro provincial.
Por otra parte, Quintero se refirió a las mejoras dispuestas para los titulares de los programas, becas y tutorías y confirmó el pago del bono de $5.000 para el sector ($2.500 en diciembre y $2.500 en enero) "La quincenita no se toca. A fin de año vamos a estar superando la inflación arriba del 40%. Enero es un mes duro y este bono quedó bien desdoblado para paliar la difícil situación que se genera en fin de año".