Raúl Garat: "En 10 años se perdieron 10 mil puestos en el parque industrial"

Mientras el gobierno de Macri admitió en que en los dos primeros años de su gobierno cerraron mas de 4.787 empresas. En La Rioja se acentúa la crisis en nuestro parque industrial. 

(foto de archivo)
(foto de archivo)

Los sectores más golpeados por la crisis son el textil y calzado. "Las medidas que se toman no favorecen al sector industrial" advierten desde UNIR.

Tras los datos que se dieron a conocer por parte del Indec correspondientes a agosto que indican un desplome de la industria en un 5.6%, Raúl Garat, vicepresidente de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) realizó una evaluación de la situación actual de las fábricas instaladas en el parque industrial.

"En la gestión del presidente Mauricio Macri hay industrias que se vieron favorecidas y otras mas castigadas" explicó por Radio UNLaR Garat.

El razonamiento parte desde la situación de las ventas ya que "las empresas que exportan se vieron favorecidas y las que dependen del mercado local se vieron perjudicadas por la baja en el consumo de la gente, las altas tasa de interés y la presión tributaria".

Desde UNIR confirmaron que en los ultimos días solicitaron una reunión con el actual ministro de producción de la provincia Fernando Rejal con el objetivo de buscar alternativas para palear la crisis.