"Se acrecienta la desesperanza", expresó Sergio Casas al recordar que sumada a esta disminución de unos 500 millones de pesos a la Provincia, se suma el no envío de los fondos que legítimamente le corresponden a la Provincia en compensación por el punto de Coparticipación Federal arrebatado a La Rioja en el año '88.
"Mañana nos vamos a reunir con todos los gobernadores", adelantó el gobernador Sergio Casas y consideró que el Decreto de Necesidad y Urgencia que elimina el Fondo Federal Solidario "afecta a todo el país pero de doble manera a la provincia de La Rioja". De inmediato, recordó que "en el año 88 se le arrebató un punto de Coparticipación, que si lo traducimos en números este año equivale a 5.600 millones de pesos". Comentó entonces que el presupuesto incluye 2.800 millones y en la actualidad sólo se envía el equivalente a 1.400 millones de pesos.
"La semana pasada hemos dialogado y nos han reconocido, tanto el jefe de gabinete, como el ministro del Interior Rogelio Frigerio, como el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, y nos dijeron que iban a depositar por los menos tres o cuatro meses de ese monto", manifestó. Frente a esto, dijo que "seguimos esperanzados, porque creemos en la palabra y el compromiso de lo que nos dijeron".
En este marco, el gobernador dijo que "hoy se acrecienta la desesperanza, porque a los municipios y a la provincia le están quitando alrededor de 500 millones de pesos más".