Aminga celebró el 141° aniversario de la autonomía departamental

El acto central por el 141° aniversario del departamento Castro Barros se realizó en la plaza de Aminga, cabecera departamental.

Aniversario Dpto. Castro Barros - La Rioja
Aniversario Dpto. Castro Barros - La Rioja

Los costeños celebraron este sábado el 141° aniversario de la Autonomía del Departamento Castro Barros en el transcurso de un acto que se cumplió frente a la Plaza de la Cultura en Aminga. Hubo un desfile cívico y de fuerzas policiales, mientras que pasado el mediodía la comuna ofreció un locro popular.

Este departamento es popularmente conocido como "la costa riojana". Este apelativo se debe a que las localidades se ubican sobre el "costado" oriental del cordón de Velasco. La vía terrestre más importante de acceso es la ruta nacional N° 75, que une la ciudad de La Rioja con la localidad de Aimogasta

Los festejos estuvieron encabezado por el vicegobernador Nestor Bosetti quien sostuvo que “Castro Barros es un departamento impregnado de historia, cultura y religiosidad. Debemos encontrar desde la articulación entre la Provincia, el municipio y la comunidad, poder explotar las potencialidades que sirvan para brindar oportunidades a los hijos de estas familias para evitar el desarraigo o que tengan que emigrar a la capital”.