Empresarios interesados en la producción riojana

La producción riojana basada en su calidad y reconocimiento, motiva que empresarios miren a la provincia como generadora de alimentos para el mercado nacional e internacional.

Reunión de empresarios y gobierno de La Rioja
Reunión de empresarios y gobierno de La Rioja

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal recibió la visita de Daniel Giacomino empresario del rubro alimenticio y del ingeniero Diego Marandino, asesor industrial, quienes manifestaron su interés en la producción primaria riojana transformada en alimentos.

Acompañaron en la reunión al ministro Rejal los representantes de "Agroandina" Guillermo Bóveda y de "Cerdos de Los Llanos" SAPEM Laura Vergara.

Tras la reunión el empresario manifestó que, "la provincia tiene potencialidades marcadas y reconocidas desde su producción, y la inserción en nuevos mercados beneficiará con la generación de mano de obra, la incorporación de más tecnología y mayor cantidad de producción primaria", agregando, "estoy convencido y coincido con el ministro Fernando Rejal que el desarrollo nacional pasa por la producción".

Alianzas comerciales

Posterior a la reunión los empresarios recorrieron las empresas y los emprendimientos productivos. "En base a las reuniones y lo que se constate obtendremos un panorama que permita a través de alianzas comerciales e inversión, llegar con los productos riojanos a todo el país y el exterior", dijo Giacomino.

Calidad internacional

Por último Daniel Giacomino reflexionó sobre las expectativas tras la visita a la provincia, “los argentinos somos especialistas en producir alimentos para nosotros y para exportar, tenemos los productores, la producción primaria, la industria, tenemos productos manufacturados con calidad internacional. El objetivo es que el trabajo y la producción riojana se inserte estratégicamente en nuevos mercados”.