El mandatario provincial participó en la apertura de la sesión legislativa N° 15, en donde se realizó un emotivo homenaje al obispo saliente monseñor Marcelo Colombo, quien desarrolló su misión pastoral en nuestra provincia desde el año 2013 y por disposición del Papa Francisco, asumirá el próximo 11 de agosto al frente del Arzobispado de Mendoza.
La distinción Ciudadano Destacado "Monseñor Enrique Angelelli" para el obispo riojano, fue impulsada por el bloque justicialista y aprobada por la totalidad de los legisladores, con motivo de la misión pastoral de Colombo; por ser el principal promotor de la beatificación de Enrique Angelelli y por su defensa permanente de los derechos humanos en su paso por la comunidad riojana.
En la oportunidad, el mandatario recordó la llegada de monseñor Colombo a La Rioja. "Desde el primer día, cuando fui a buscarlo a la Iglesia de San Ramón, en Salta, sentí que íbamos a tener un hombre con olor a pueblo, un hombre sensible". "Estuvo al lado de los riojanos desde su llegada, siempre con una palabra, con un consejo para representar a ese Padre que lo envió a nuestra tierra a cumplir su tarea pastoral", manifestó.
“Seguramente serán muy emotivos estos días hasta que llegue el 11 de agosto en donde acompañaremos a Monseñor Colombo en su nuevo lugar. Él se irá pero deja su huella en nuestros corazones”, dijo emocionado el mandatario.
Por otra parte, Casas se comprometió a avanzar en las modificaciones en la Ermita de Monseñor Enrique Angelelli, por lo que ya iniciaron las gestiones con los sacerdotes llanistas.