En conferencia de prensa la ministro Judith Diaz Bazan informó que ya se han distribuido en todos los hospitales y centros de salud más de 27 mil dosis de la vacuna antigripal.
Díaz Bazán insistió que "las mamás riojanas recuerden que deben vacunar a sus hijos menores de 2 años que están dentro de la población de riesgo, y necesitan dos dosis para cubrirse adecuadamente".
También agregó que "las personas que tienen bajas sus defensas con enfermedades cardíacas, renales, trasplantados y en tratamientos oncológicos, están más expuestos a las complicaciones de la gripe, razón por la cual deben vacunarse".
En cuanto a los adultos mayores afiliados a Pami la ministra Judit Díaz Bazán recordó que "por normativa del Ministerio de Salud de la Nación, los abuelos afiliados deben vacunarse en las farmacias, centros de jubilados o las sedes que dispone Pami”.
Finalmente, Díaz Bazán comunicó que llegará otro refuerzo de dosis al Vacunatorio Central para ampliar y vacunar también a personas que no sean grupos de riesgo. “Es bueno recordar que la vacuna no evita que nos refriemos, en invierno los ambientes cerrados hacen que tengamos frecuentemente congestión nasal y eso no es gripe, lo que hace la vacuna antigripal es evitar complicaciones grave como son las neumonías". Concluyó.