Retomar la actividad luego de superar la primera fase de aislamiento social, implicó invertir en protocolos sanitarios y readaptarse a la nueva normalidad. Lamentablemente, el rebrote por el virus Covid-19, obligó a la provincia a retroceder poniendo nuevamente en jaque las economías regionales, afectando al comercio y cuentapropistas.
En este sentido, luego de mantener una reunión con todas las agrupaciones comerciales de la provincia el pasado martes, el Gobierno decidió asistir a los comercios. Se trata de un subsidio para la energía eléctrica, tendrá una duración de tres meses y estará destinado a los comercios céntricos que no pudieron abrir sus puertas la mayor parte de la cuarentena.
"Habrá una continuidad de asistencia para priorizar el sistema sanitario. Les pedimos el apoyo que necesitamos, una semana más para bajar los contagios. El viernes o sábado seguro nos reuniremos de nuevo para ver cómo sigue la situación", indicó el ministro de trabajo, empleo e industria, Cr. Federico Bazán.
Por otra parte, el gobernador Ricardo Quintela anunció que, tal como se hizo con otros sectores, se apoyará a los propietarios de salones de fiestas: "Comprometimos un apoyo concreto con herramientas que tienen que ver con aportes no reembolsables y con créditos para acompañar la situación de este rubro".
El propietario del salón de evento Los Alerces, Ramón Kroll, expresó que "el encuentro fue positivo a pesar de la crisis y de la pandemia que se está viviendo. Lamentablemente nuestro sector será uno de los últimos en abrir".
En cuanto a la respuesta por parte del gobierno comentó que "nos van a dar una pequeña ayuda para los salones y vamos a trabajar junto con el ministro Bazán con los préstamos que ofrece el Banco Rioja a tasa cero, con eso podemos salir un poco de esta situación que es bastante complicada".