La administración provincial de Obra Social (APOS), comunicó que se encuentran activos los canales de denuncias para los afiliados de toda la provincia, principalmente para quienes se les niegue la atención a consulta o práctica médica por parte de prestadores de la obra social.
"La nueva gestión respetó los acuerdos alcanzados con las instituciones y prestadores, se encuentra en pleno proceso de regularización de las deudas preexistentes, y ha manifestado buena voluntad y apertura al diálogo con todos los sectores", reza el comunicado.
APOS asegura que continúan recibiendo denuncias por destrato hacia los afiliados por parte de algunos prestadores, que se niegan a realizar la consulta o la práctica médica haciendo alusión a un supuesto cupo semanal, que jamás se acordó con la administración.
"Hacemos un llamado a nuestros beneficiarios y beneficiarias para que presenten formalmente las denuncias pertinentes, bajo reserva de identidad. La eliminación del plus médico es un hecho y quienes no lo respeten, no continuarán como prestadores de esta obra social."
Para informar irregularidades
puede hacerse de manera presencial en la Oficina de Denuncias y Reclamos o completando los formularios cargados en la página web: