El Municipio de Capital firmó un convenio con Bomberos Voluntarios de La Rioja y Bomberos Águilas de Acero, mediante el cual los tres organismos se comprometieron a trabajar de manera mancomunada, para optimizar recursos humanos y materiales.
En el acto, encabezado por la intendenta Ab. Inés Brizuela y Doria, el Municipio se comprometió a abastecer de combustible a los dos cuarteles de bomberos de la Ciudad, para que puedan llegar de forma permanente a los vecinos.
En este sentido, la jefa comunal precisó que "desde el Municipio los vamos a proveer con combustible, capacitaciones, y todo el apoyo que sea posible mediante la estructura municipal y las distintas áreas, para que ellos puedan contar con todas las herramientas que tenemos a disposición".
Por su parte, el jefe del cuartel de bomberos Águilas de Acero, Diego Gómez, se refirió al convenio suscripto como "histórico", ya que "nunca antes habíamos tenido el acompañamiento desde las primeras horas del día por parte de las autoridades provinciales y municipales, que estuvieron con nosotros celebrando nuestro día" acotó.
Gómez señaló que "nuestra jurisdicción abarca hasta 100 km y llegamos hasta el límite con la localidad de Chumbicha, y gracias a esta ayuda vamos a poder respaldar este tipo de intervenciones a larga distancia".