El titular de la Dirección General de Ingresos Provinciales (D.G.I.P.), Cr. Luis Aguilar, anunció que el próximo lunes 16 de marzo vence el plazo para el pago del impuesto a automotores y acoplados. En este sentido, el director recordó que para quienes decidan realizar el pago anual tendrán un descuento del 20% por pago de contado, y para los que realicen pago semestral (2 cuotas), se aplicará un descuento del 10% en cada pago.
"Los contribuyentes provinciales, municipales y de la UNLaR, pueden adherir a la sesión de haberes para los descuentos, y se aplicará el 20% de descuento como un pago de contado, pero se cobrarán hasta en 8 cuotas sin interés. El mismo beneficio aplica para aquellos que deseen adherirse al débito automático", aclaró el director.
En la Ley de moratoria implementada el año pasado, estableció que las personas que se encuentren al día con los pagos hasta el día 31 de diciembre de 2019, tendrán un descuento del 10% para este año. Para los contribuyentes afectados, este beneficio se sumaría a los ya anunciados.
A diferencia de años anteriores, en los que el pago anual del impuesto implicaba seis cuotas, la Dirección informó que este año se incorporarán dos cuotas más, quedando en un total de 8. Aguilar explicó que, debido al incremento en el valor del impuesto, con la medida buscan alivianar la carga del pago. Para las personas que deciden abonar el impuesto cuota por cuota, el plazo de pago vence el mismo día.