A la expectativa de la paritaria nacional: Continúan las negociaciones en educación

Ante los reclamos por parte de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, y el anuncio del paro docente hasta que se concrete el aumento salarial, el ministro de educación, Ariel Martínez, informó que se encuentra en dialogo con el gobernador Ricardo Quintela y con las autoridades nacionales.

ministerio de educacion la rioja
ministerio de educacion la rioja

El ministro de educación de la provincia, Ariel Martínez, informó que, durante el transcurso de la mañana, se reunirá con el gobernador y el ministro de hacienda con la intención de encarar la próxima semana con una respuesta positiva. Las reuniones se dan en el marco de reclamos por aumento salarial y el paro que anunció en el día de ayer Rogelio de Leonardi, titular del gremio AMP.

"Creemos que en el corto plazo encontraremos un camino efectivo para responder a las solicitudes del gremio. Reconocemos los reclamos, son justos y válidos, y estamos intentando ajustarlos al presupuesto provincial."

El ministro también se refirió a las paritarias nacionales, explicando que se busca conocer como evoluciona el escenario nacional, para así tener algún tipo de provisionalidad sobre lo que sucederá en la provincia. Recordamos que las paritarias nacionales marcan un piso salarial e informa cuánto de ello aportará nación y cuánto el gobierno provincial.

En lo referente a las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, informó que en el interior se trabaja con dos escuelas que se vieron afectadas por el temporal; sin embargo, se espera que todas estén en condiciones para el inicio de las clases.