Con la llegada de Ricardo Quintela al gobierno de La Rioja, varios de los organismos estatales renovaron autoridades. Tal es el caso de la Administración de Juegos de Azar de La Rioja (AJALAR), área encargada de regular la actividad en las casas de juego de la provincia.
Ramón Vera, hombre de extrema confianza del flamante mandatario provincial, fue el elegido para quedar al frente de AJALAR. En sus primeras declaraciones a la prensa, manifestó que "ya estamos trabajando con respecto al tema de casinos para que tributen como corresponde, para que no solo recauden plata y se la lleven afuera de la provincia sino que aporten como debe ser, lo que corresponde respecto al canon mensual", afirmó Vera.
Además, añadió que también se apunta a establecer límites horarios en estas salas de juego con el objetivo de proteger a la población de la ludopatía. "Además estamos trabajando en lo que hace a la reducción horaria, que haya un horario fijo porque actualmente algunas salas trabajan las 24 horas", concluyó.