El Gobernador Sergio Casas recibió a las autoridades de la Copa Argentina

El Gobernador Sergio Casas recibió este lunes en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, a miembros del Comité Organizador de la Copa Argentina; con motivo del partido que se disputará en nuestra Ciudad el jueves 14 de Noviembre.

El Gobernador Sergio Casas recibió a las autoridades de la Copa Argentina
El Gobernador Sergio Casas recibió a las autoridades de la Copa Argentina

El próximo 14 de noviembre se disputará la semifinal de la Copa Argentina en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde se enfrentarán Lanús contra Central Córdoba de Santiago del Estero; en este marco el primer mandatario provincial recibió en el Despacho Federal a Alex Ganly, director de Copa Argentina, Gabriel Godoy presidente de Liga Riojana de Fútbol y Guillermo Cóppola, coordinador de Relaciones Públicas del evento.

Durante el encuentro, se analizaron algunos detalles del trabajo logístico y técnico que demanda el evento deportivo mencionado; como así también se puso a disposición las áreas gubernamentales para garantizar que el público riojano y quienes nos visiten de otras provincias para la ocasión, puedan disfrutar de una verdadera fiesta.

En este sentido, el gobernador Casas expresó al Comité Organizador que es un orgullo que la Copa pueda disputarse aquí en nuestra provincia, como así también consideró fundamental que La Rioja cuente hoy con un estadio en condiciones para albergar esta semifinal. Asimismo, destacó que el arribo de este evento es brindar oportunidades a los riojanos para que puedan disfrutar en su tierra de un espectáculo deportivo de esta magnitud.

Respecto a la organización, el gobernador se interiorizó de algunos detalles específicos y pidió disponer lo necesario para garantizar la seguridad y que se viva una fiesta, que los riojanos puedan disfrutarlo más allá de la disputa lógica del partido. Por otra parte, sostuvo que es bueno trabajar en el concepto del federalismo desde todos los ámbitos, que un torneo de estas características llegue a La Rioja significa eso, que todos los habitantes puedan disfrutar espectáculos de este nivel.

Por su parte, Alex Ganly director de Copa Argentina, fue el encargado de brindar detalles del evento al mandatario provincial, donde además destacó la voluntad del Gobierno Provincial porque sin su ayuda y disposición sería muy difícil poder concretar La Rioja como sede de este torneo.

Por otra parte, comentó que hay mucho trabajo de fondo ya desde hace 9 años los partidos se disputan ante la presencia de los dos públicos, lo que requiere que no haya fisuras en la coordinación técnica y logística; apoyando y reforzando el despliegue de las fuerzas de seguridad.

Finalmente, expresó que “el gobierno es quien mejor conoce a su gente, su comportamiento y es fundamental porque de esa manera se avanza en el trabajo; La Rioja es una provincia con gente respetuosa, sabemos que irán a la cancha a vivir una fiesta, a pasarla bien”.