Las elecciones en la provincia de La Rioja dejaron a los departamentos más grandes (Capital y Chilecito) con dudas hasta último momento sobre el resultado final por la ajustada diferencia entre los candidatos a intendente.
En el caso del departamento Capital, el palacio Ramírez de Velazco quedará en manos de una mujer y la duda está instalada en el nombre de la próxima jefa comunal. Inés Brizuela y Doria lleva una ventaja de poco mas de 2 mil votos sobre la oficialista Teresita Madera.
De hecho, ésta última quien responde al Frente de Todos, dijo que todavía faltan 25 mesas por cargar más otras seis mesas que aún no fueron computadas y dos mesas de extranjeros.
"Hemos ganado y perdido elecciones y siempre tuvimos respeto por la democracia. Estamos contentos porque hicimos una muyy buen elección ya que el peronismo iba dividido con tres candidatos mientras que la oposición iba toda junta.
Prácticamente el peronismo ha recuperado la Capital. Y ahora hay que esperar el recuento definitivo" aseguró madera en declaraciones a FM La Red.
En la vereda del frente, Inés Brizuela y Doria que responde a Cambiemos ya se adjudicó la victoria. La funcionaria destacó "el mensaje claro de los capitalinos en las urnas", hecho que consideró "será el inicio de un camino que vamos a empezar a recorrer".
El escrutinio definitivo comenzará este miercoles desde las 8 en la legislatura provincial.