En conferencia de prensa, los flamantes Intendenta y vice Intendente de la Ciudad Capital, Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván, acompañados por Felipe Álvarez y Cristina Salzwedel, ratificaron la victoria de Juntos por La Rioja, lo cual garantizó el Gobierno de la Comuna, a una mujer radical luego de 36 años fue gobernada por un mismo signo político; pero también la conquista de 8 bancas en el Concejo Deliberante.
"Después de 36 años hemos logrado concentrar la esperanza, la decisión y el coraje de hacer algo distinto y lo vamos a hacer todos juntos, radicales, peronistas, del pro, independientes y todos los sectores que conforman Juntos por La Rioja", expresó la flamante intendenta de la Capital.
Seguidamente, Brizuela y Doria y Galván aseguraron que: "vamos a gobernar para todos, nuestra prioridad va a ser siempre el vecino, las demandas comunes de los Ciudadanos, porque cuando uno se sienta en un lugar a representar al pueblo lo representa a todo".
También reconocieron el trabajo de la militancia de todos los espacios que conforman Juntos por La Rioja: "Quiero agradecer al ejército de convencidos que llevo nuestro mensaje a cada barrio. Sabíamos que era difícil, por momentos parecía imposible, antepusimos al aparato la voluntad de todos los que salieron a dar la pelea.Somos la esperanza en marcha, esto no para, arrancó desde la capital y va a dispararse como reguero de pólvora e toda la provincia".
Mencionó el triunfo de los concejales y puso en valor el trabajo realizado por todas las listas que participaron de está contienda electoral: "Quiero sumar al agradecimiento, a cada uno de los candidatos que nos acompañaron, fueron topadoras, gracias por la garra, a todo el equipo. Gracias a los concejales, porque van a ser un bloque fuertisimo y es la primera vez que el Intendente y vice va a tener mayoría propia.
En otro orden, aseveraron los acuerdos y consensos necesarios para resolver los problemas de la ciudad, los vecinos y los trabajadores municipales: "vamos a tener la responsabilidad de llevar los destinos de la Capital y no vamos a ir pelearnos con nadie, vamos a ponernos de acuerdo en todo lo que debamos ponernos de acuerdo, sin resignar nuestras convicciones. Nos vamos a sentar con honestidad y buena fe, porque La Rioja no admite más improvisaciones, ni disputas estériles. Nunca más una pelea mezquina, eso es lo que venimos a quebrar".
La Intendenta continuo expresando: "La gente nos ha demostrado que este es el camino, juntos por la Rioja, juntos vamos a seguir, día a día, haciendo y cumpliendo lo que dijimos abrazando la ley, vamos a ser un culto al respeto de la institucionalidad.Cuando entreguemos la llave al niño alcalde va a ser un símbolo de unión, de esperanza y de que si se puede".
Por último, Inés Brizuela y Doria agradeció a Julio Martínez, "ha sido el gran inspirador, sin su visión, claridad, capacidad de trabajo no estaríamos acá, ha sido el gran constructor y lo va a seguir siendo y haciendo su tarea brillante en el Senado de la Nación". En el mismo sentido, recordó a la figura de Héctor Olivares " quiero agradecer a alguien que esta pero que estuvo, mí amigo del alma que seguro está feliz, gracias Héctor, siempre presente en nuestro corazón.