Herrera destacó que “se puede decir que los comicios están en marcha ya, salvo las habituales demoras que tienen que ver con la demora del cambio de autoridades de mesa y otros detalles menores, para lo que ya se trabaja con los mecanismos dispuestos por la ley de sustituciones y designaciones de esas personas. Esto es algo normal en la primera hora de los comicios”.
Cabe recordar que 288.588 electores están habilitados en toda la provincia este 27 de octubre para sufragar a lo largo y lo ancho de todo el territorio riojano. Lo podrán hacer en 906 mesas distribuidas en distintos establecimientos. La Rioja representa el 0.84% del padrón electoral nacional.
En La Rioja, además de gobernador, 3 diputaciones nacionales, intendentes y concejales, se ponen en juego 18 de las 36 bancas en la Legislatura Provincial.
A nivel país
Hay 10.184 urnas distribuidas en escuelas de todo el país. Los 33.841.837 habilitados para votar elegirán entre una de las seis listas que se presentan para la Presidencia de la Nación, tras una intensa campaña que tuvo como principal duelo a las fórmulas de Juntos por el Cambio, encabezada por Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, y del Frente de Todos, representada por Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
También se renovarán 24 bancas de senadores y 130 diputados en el Congreso, y autoridades locales como el jefe de Gobierno porteño y gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.