Torneo Federal: San Martín se bajó de la competencia a días del debut

La dirigencia de la institución, mediante nota, acaba de formalizar la "Baja" de la competencia a un día de su inicio.

Torneo Federal: San Martín se bajó de la competencia a días del debut
Torneo Federal: San Martín se bajó de la competencia a días del debut

El motivo principal, la dirigencia de la institución solicitó "Avales" a la gente del básquet, que finalmente no se pudo concretar. Después de 8 temporadas consecutivas, San Martín no participará en el torneo nacional.

El comunicado oficial

La dirigencia del Club Social y Deportivo San Martín, mediante nota, formalizó su baja de la temporada 2019/2020 del Torneo Federal de Básquet, a un día de su inicio.

Dicha determinación se debe, netamente a cuestiones dirigenciales de la institución, ya que la Comisión Directiva solicitó avales a la Subcomisión de básquet, que finalmente no se pudieron concretar.

Después de 8 temporadas consecutivas, San Martín no participará en el Torneo Nacional. De esta manera, por La Rioja solo habrá dos representantes: Facundo que regresa al TFB después de cuatro años y Riachuelo, que tendrá su primera incursión nacional.

Lamentablemente, los únicos perjudicados en esta situación, son los jugadores, que se prepararon, que hicieron todo el sacrificio para representar a la provincia de la mejor manera y ahora, quedaron sin la oportunidad de trabajar, en la próxima competencia nacional.

Por La Rioja sólo dos jugaran el Torneo

Facundo: Regresa a la competencia nacional

Riachuelo: Debutará en este tipo de competencias.

Fuente: Gaston Aguero, periodista deportivo.