Durante la mañana de hoy miércoles, aproximandamente 80 estudiantes y cuatro docentes comenzaron con la puesta en marcha del proyecto de reforestación en nuestra ciudad.
Se trata de un proyecto de docentes y estudiantes de 6° y 7° (ambos turnos) de la Escuela Rodolfo Carmona, los chicos comentaron que "están orgullosos y felices por ver concretado el proyecto que con tanto anhelo empezó y fue tan pequeño en su comienzo”.
Fernanda Campal, docente de la Escuela Rodolfo Carmona comento que hoy comenzó la campaña, la propuesta es plantar fresnos, paraísos y pinos en diferentes lugares de la ciudad, tal cual muestran las fotografías.
“Vamos a plantar cien árboles por los cien años de vida de nuestra escuela”, destacaron las docentes, indicando que como parte de la primera etapa comenzaron plantando 30 ejemplares en la plazoleta de barrio Evita y prevén hacerlo en toda la ciudad de acuerdo al pedido de la comunidad.
“Vimos que en la plazoleta están los espacios para las plantas pero no había plantas”, manifestaron.
Mencionaron que dichas plantas fueron donadas por la Secretaría de Medioambiente local, cuyo personal también brindó charlas en la escuela.
Por pedido de la comunidad, próximamente lo harán en el refugio de la Asociación Protectora de Animales “San Roque”, en San Nicolás.