Hilda Aguirre: "De nada sirve que en La Rioja haya un gobierno peronista, si en la Nación no hay políticas que acompañen"

A días de las PASO los precandidatos del Frente de Todos, compartieron opiniones y pidieron el acompañamiento en las próximas elecciones.

Las propuestas del Frente de Todos en el Ministerio de Producción
Las propuestas del Frente de Todos en el Ministerio de Producción

Esta vez el encuentro se concretó en dependencias del Ministerio de Producción y Desarrollo Local. La candidata en segundo término, Hilda Aguirre dijo que de nada sirve que en La Rioja haya un gobierno peronista, si en la Nación no hay políticas nacionales que acompañen a la provincia y llamó a votar al Frente de Todos para que a partir de diciembre empecemos a reconstruir el país.

La charla con los trabajadores sirvió para respaldar la propuesta política de cara a la contienda electoral que se avecina.

Hilda Aguirre de Soria recordó su gestión tras su paso por la Cámara de Senadores de la Nación y el compromiso con la comunidad a la que representó.

Durante la charla, solicitó el voto de los trabajadores “a favor de nuestros derechos”. Describió la durísima realidad de los trabajadores, sobre todo rurales y las condiciones en que viven. En este contexto la precandidata Aguirre de Soria remarcó que, tanto Alberto Fernández, como Cristina Fernández de Kirchner, “ya demostraron cuánto les importa el proyecto nacional y popular, porque al pueblo le hace bien”. En consecuencia, advirtió que “de nada sirve que en La Rioja haya un gobierno peronista, si en la Nación no hay políticas nacionales que acompañen a la provincia”. Finalmente valoró las próximas elecciones del 11 de agosto como “fundamentales”, y deben constituirse en “el puntapié inicial para el triunfo en octubre” con el objetivo de que, a partir de diciembre, “podamos empezar a reconstruir el país y la provincia”. Aunque advirtió que “no será fácil” porque el actual gobierno hizo mucho daño a tal punto de “endeudar el país por 100 años”.