Se viene la 2ª Feria Provincial de Artesanos

El evento se realizará del 18 al 27 de julio en la explanada del Paseo Cultural Castro Barros. 

Mercado Artesanal
Mercado Artesanal

Del jueves 18 hasta al sábado 27 de julio en la explanada del Paseo Cultural Castro Barros, comenzará una de las ferias más esperadas por los turistas que visitan en esta temporada la ciudad de La Rioja.

La Feria de artesanías contará con la presencia de más 30 artesanos de toda la provincia, quienes mostrarán sus trabajos manuales con técnicas únicas que le dan a la labor un sello propio.

La directora del Mercado Artesanal, María Maza comentó a Vía La Rioja que además de la exposición y venta que presentaran los artesanos, tambien se desarrollaran distintas actividades como " talleres infantiles, obras de titeres, intervenciones artisticas, musicales y charlas de los artesanos que estarán explicando las diferentes técnicas que utilizan en sus producciones"

La funcionaria comentó que la  apertura de la Feria será el jueves 18 a horas 11 y que los próximos días el horario de atención será desde las 10 hasta las 22 horas, en el Paseo Cultural Castro Barros sobre vereda de calle Pelagio B. Luna y Catamarca.

Además Vía La Rioja dialogó con dos productoras artesanales riojanas que pudieron manifestar la importancia de esta Feria y la importancia que tiene ya que pueden mostrar a la comunidad su trabajo en un espacio, tan especial que se ha transformado en el centro de acontecimientos culturales de La Rioja. Sofía Roldan, artesana de madera, explico que desde "hace 7 años que me dedico como artesana de madera. Los productos que elaboramos, Mates, mesas, sillas y tablas de cocina. Trabajamos todo el año con diferentes tipos de madera". Así mismo Cecilia Mercado, artesana de lana, manifestó "hace 10 años que trabajo con artesanías de lana que hay diferentes técnicas para el hilado, aunque ella utiliza el huso".