Las nuevas dependencias fueron financiadas por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia SENAF y su objetivo es garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños de 45 días a 3 años de edad, en situación de vulnerabilidad social.
En la oportunidad, el ministro expresó su alegría por la apertura de este nuevo centro dedicado a dos tareas fundamentales en la salud de un niño: la alimentación y la estimulación temprana.
Santander destacó además el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal que permite concretar este verdadero acto de justicia social. Y remarcó la importancia de estas iniciativas que se traducen en la protección y el cuidado de los niños que asistirán al centro y valoró el aporte realizado por el Consejo Profesional de Trabajadores Sociales que permite dar estos importantes pasos en forma conjunta.
Luego, el intendente José Albarracín dijo que la apertura de este nuevo centro representa "un día muy especial para la comunidad de Punta de los Llanos y una enorme satisfacción para los que hemos concretado este sueño".
El jefe comunal comentó que se trata del segundo espacio de este tipo que se inaugura en su Departamento y apreció “el compromiso de la gente que le da vida” a esta institución.
Albarracín destacó además el nivel de articulación de esfuerzos con el Ministerio de Desarrollo Social y el ministro Santander y anticipó que seguirán trabajando en forma mancomunada para brindar respuestas a la comunidad.
A su vez, Guillén compartió la satisfacción del intendente porque el nuevo EPI “estimulará y brindará alimentación a los niños, especialmente los que están en situación de vulnerabilidad social y brindará contención a sus familias”.
El funcionario explicó que la apertura de estos centros significa invertir en el presente y el futuro de los niños y “como dice el ministro Santander, es Justicia Social”.
Posteriormente, Ahumada expresó su beneplácito por estas acciones que representan un apoyo a la primera infancia y destacó el acompañamiento brindando por la “humilde y pujante” comunidad de Punta de los Llanos.
Ahumada felicitó al intendente Albarracín y al equipo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia por sus gestiones ante las autoridades nacionales que posibilitaron la concreción de este importante objetivo. Y dijo sentirse orgullo por pertenecer a un Gobierno y del trabajo de este joven ministro que prioriza la protección y el cuidado de “lo más importante de una sociedad que son nuestros niños”.
Equipamiento El nuevo espacio consta de cinco habitaciones y un baño y está equipado con cambiadores, mobiliario, juegos infantiles y demás elementos necesarios para su funcionamiento.