El músico Santiago Stirz, de 34 años, quien permanecía internado en el Hospital San Martín de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde fue intervenido quirúrgicamente, murió por las heridas sufridas. luego de ser haber sido baleado en la cabeza por dos “motochorros” que lo asaltaron cuando se movilizaba en su bicicleta por la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes médicas.
Tras conocerse el deceso, un primo de la víctima dijo a “Todo Noticias” que “Santi” era una persona sana que “no fumaba” y “andaba en bici por toda la ciudad” y que cree que por esto último “su corazón resistió tanto”.
“Lo mataron por maldad, porque no le robaron nada”, señaló el joven, abrazado a su madre y tía de Stirz, quien recordó que a su sobrino los delincuentes le dejaron “su billetera” y su “celular” intactos.
A su vez, otro de los primos allí presentes dijo que “Santi” era “un ejemplo de persona, maravillosa, un tipo sano, compañero, amaba la música”.
“Exigimos justicia, que esto se corte porque pasa con frecuencia (...) Te matan todos los días, te matan por nada”, sostuvo.
El hecho ocurrió en la zona de calle 47, entre 20 y 21. Según fuentes policiales, la víctima fue sorprendida por dos delincuentes que iban en moto.
Los vecinos, al escuchar los disparos y ver al joven tirado en la vereda, llamaron al 911. A llegar la ambulancia, fue trasladado de inmediato al Hospital San Martín, donde se encontraba internado en estado delicado.