Un joven de 26 años fue encontrado muerto con varias heridas de arma de fuego en la localidad Los Hornos. Se investiga si recibió un escopetazo cuando quiso robar en un campo de la zona.

El hecho fue descubierto por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la madrugada del domingo, en calles 155 y 89. El cuerpo de Sergio Hernán Maldonado (26) - quien tenía antecedentes penales - estaba sobre el asfalto y una mujer intentaba reanimarlo con maniobras de RCP.

Al llegar al lugar, personal del SAME constató la muerte del hombre. La mujer dijo ser su pareja y relató que alrededor de las 2, ella discutió con él y Maldonado se fue. Horas después, alrededor de las 6, un vecino le avisó que había un hombre tirado en las cercanías.

Los empleados rurales se habrían resistido al robo. (Foto: La Capital)

Por otro lado, un empleado rural de 56 años y su hijo de 30 se presentaron ante la Policía y relataron que durante la madrugada del domingo habían intentado robar en su campo, en calles 90 y 154, por lo que el menor de ellos disparó hacia dos sospechosos que se movilizaban en una moto.

La fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata, notificó al empleado rural y su hijo de la formación de la causa por “homicidio” y les secuestró una escopeta calibre 28 y una carabina 22 marca Tala.

A su vez, la fiscal determinó que Maldonado había sido detenido en mayo de 2020 en Los Hornos por un asalto, por disposición de la UFI 11 y el Juzgado de Garantías 6.

La principal hipótesis que maneja la investigación es que el fallecido junto a un cómplice que luego escapó intentó robar en el campo del empleado rural y su hijo y que estos se resistieron con sus armas.