Este lunes finalizó el escrutinio de los votos para intendente de La Plata, en el que se disputan Julio Garro, de Juntos por el Cambio y Julio Alak, de Unión por la Patria, quienes han protagonizado un fuerte debate ya que ambos se atribuyen el triunfo. Aún así, la definición final aún no se sabe debido a que pidieron abrir las urnas.
El escrutinio comenzó el 25 de octubre en el Pasaje Dardo Rocha y el de los votantes extranjeros fue en el Hipódromo de La Plata. Luego de que terminara, comenzó el escándalo ya que Juntos por el Cambio solicitó que abrieran más de 50 urnas. Esto se debe a que desde Unión por la Patria sostuvieron que Alak se había impuesto en las mesas de los residentes extranjeros por 4.900 votos, en las que Alak tendría unos 10.946 votos y Garro habría obtenido unos 5.997.
Mientras tanto, Garro se adjudicó la victoria ya que sostuvo que se imponía en las mesas de los nativos: “Ganamos la elección en las mesas de los nativos por más de 4 mil votos! Ahora seguimos cuidando y defendiendo cada voto y la voluntad de los platenses!”.
Pidieron abrir las urnas para intendente en La Plata
En medio de la disputa entre ambos candidatos, luego de que se conociera que Alak encabezó los votos de los residentes extranjeros, desde Juntos por el Cambio solicitaron que se abrieran 63 urnas ya que veían inconsistencias en el recuento. Además, explicaron algunas urnas “habrían llegado abiertas y algunas sin sobre”.
Es por esto que aún no está confirmado el nuevo intendente de La Plata que gobernará los próximos 4 años, pero sí se sabrá en los próximos días, luego de que se defina qué pasará con la polémica de las urnas.