La Plata continúa conmocionada por el femicidio, seguido de un suicidio, que se registró el martes 20. Se trató de Sebastián Manuel Cipriano (26) y Agustina Roumec (23), dos jóvenes que tiempo atrás habían mantenido una relación sentimental. En las últimas horas, revelaron nuevos detalles sobre el crimen sucedido en el barrio de Los Hornos.
La Justicia está indagando el hecho, cuya principal hipótesis descansa en que el sujeto se mató tras asesinar a su exnovia. Hacía 6 meses se habían separado, luego de estar juntos por más de 6 años. Ahora bien, presumen que, como ella se encontraba en pareja con otro, le quitó la vida y luego se suicidó.
El trágico episodio se desarrolló en la casa de Cipriano, y fue su madre quien los halló a ambos tendidos en la cama del muchacho, cubiertos de sangre y sin signos vitales. Debido a las lesiones que presentaban, esta primera hipótesis sería la correcta.
La familia de la joven de 23 años, según pudo averiguar La Nación, confesó cómo era la relación entre ellos, antes y después de la ruptura. También habló acerca de los mensajes que el victimario le enviaba a Roumec.
Salieron a la luz nuevos detalles del brutal femicidio en La Plata
Agustina era Licenciada en Antropología, mientras que su exnovio se encontraba cursando la carrera de Informática de la UNLP. La madre de ella indicó ante la Justicia que el noviazgo entre ambos “era muy conflictivo y violento”.
Semanas antes de que se efectuara el femicidio, la muchacha había comenzado a salir con otra persona, algo que generó el repudio de Sebastián. Este le escribía constantemente, pidiéndole volver con él y dejar a su actual pareja.
Esos mensajes, lejos de ser amistosos, en seguida se tornaron en amenazas hacia Roumec. El presunto femicida le decía que si no retomaban su relación, él se iba a suicidar.
Fue por este motivo que el martes por la noche se reunieron en la casa del agresor. La madre de Cipriano entonces decidió dejarlos solos por menos de una hora, y salió a pasear al perro para que puedan charlar.
Al volver a su domicilio, entró a la habitación de su hijo y encontró una sangrienta escena. Agustina y Sebastián sin vida, estaban bañados en sangre: él tirado en el piso con el cadáver de ella por debajo.
Brutal femicidio en La Plata: se descartó por completo la hipótesis de un pacto suicida
La mujer, totalmente desesperada, llamó a la policía y en seguida los agentes llegaron a la escena. El caso, que transcendió rápidamente, generó conmoción entre los ciudadanos platenses y la Justicia intervino de inmediato.
Al principio estimaron que había sido un pacto suicida. Ambos jóvenes, horas antes, habían publicado a través de sus redes sociales el video de una campaña para la prevención del suicidio, que mostraba varias personas sonrientes días antes de quitarse la vida.
Sin embargo, los peritos y forenses estudiaron los cuerpos y descubrieron varios indicios que conducían a lo mismo: Sebastián atacó a cuchillazos a Agustina, y de 40 puñaladas la asesinó. El cadáver de la platense mostraba signos de haberse defendido.
Los datos revelados por las autopsias no terminan ahí. También presumen que, tras asesinarla, posiblemente el joven se suicidó, como prometía en los mensajes que le enviaba a la víctima. Se incautó una navaja hallada en el lugar, que sería el arma utilizada para efectuar el crimen.
QUÉ DICE LA AUTOPSIA DEL FEMICIDIO Y POSTERIOR SUICIDIO EN LA PLATA
Los resultados preliminares de las autopsias indican entonces que Cipriano atacó a Roumec y en seguida se quitó la vida. El cuerpo del joven “posee un corte profundo en cuello del lado izquierdo con compromiso vásculo-nervioso, con posible inicio del corte de izquierda a derecha; además presenta cortes de las venas en la muñeca izquierda, cortes profundos y superficiales en la mano derecha”.
Por otro lado, el cadáver de Agustina, “posee múltiples lesiones punzocortantes (unas 40 aproximadamente) en la espalda, a nivel dorso, en región abdominal y hombro derecho, corte profundo en el cuello del lado izquierdo con compromiso vásculo-nervioso, además posee lesiones cortantes en ambos antebrazos compatibles con lesiones de defensa”.