Un ejemplo de maltrato animal por excelencia: una mujer fue hasta una carnicería para preguntar cuánto le cobraban por faenar a su perro. Por eso mismo fue denunciada por un grupo de proteccionistas de animales.
A raíz de este insólito hecho, la Policía decidió secuestrarle a su perro. Previo a ello, quien era su dueña dio una argumentación de su accionar un tanto extraño. Dijo que el animal “ya está en edad”.
Lo sucedido tuvo lugar en una casa en la intersección de las calles 5 y 80 de la ciudad de La Plata.
El periodista Fernando Tocho a través de su cuenta de X contó que la dueña del perro fue a una carnicería de su barrio y les consultó a los carniceros si podían faenar a su perro de raza Golden Retriver que ya tiene una edad adulta.
Tras este pedido y ante la sorpresa de los empleados, fueron estos que decidieron denunciarla.
A partir de allí, un grupo de rescatistas fueron hasta la vivienda de esta mujer para encararla por lo hecho: “Tiene una denuncia por llevar el perrito a cuerear a la carnicería”, le preguntaron. Ante lo cual, ella les respondió: “¿Por qué? ¿Y qué pasa? No entiendo cuál es el problema”.
Ante esta reacción impensada, los rescatistas volvieron a inquirir a la mujer que dio sus justificaciones: “Yo le explico: mi papá y mi abuelo son de campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”.
Y luego le pidieron que explicara qué significaba “faenar”, ante lo cual respondió: “Yo lo vi que ya estaba en edad. Es buen perro, hace buena caca, tiene buenos dientes. Primero lo pelas, sacas todo el pelaje que se usa para pulóveres, después lo cuereas, y el cuero lo usas para tapizado, y después le sacas los dientes, que se usan para odontología”.
Y cerró diciendo: “Eso se hace con los animales”. Frente a esto, uno de los rescatistas se sorprendió: “No sé si están entendiendo o yo estoy loco. Lo quiere cuerear, lo quiere matar”.
Tras esto, le comunicaron a la mujer que le iban a secuestrar al perro por maltrato animal e iba a ser dado en adopción. “No me hagan eso”, retrucó. “Yo les dije que ya estaba en edad, nada más”, explicó.
Toby (el nombre del perro en cuestión) fue separado de la mujer y está bajo el cuidado de proteccionistas. La acusada fue demorada y llevada a la Comisaría 8va.