Según el último informe que se dio a conocer sobre violencia familiar y femicidios por parte de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, La Plata es la ciudad que tuvo mayor cantidad de femicidios durante 2021.
Asimismo, el informe indica que siete de cada diez homicidios de mujeres se produjeron en un contexto de violencia de género. Los datos exponen que el 47,9% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda que compartían la víctima y el victimario, el 19,2% en la vivienda de la mujer asesinada y el 11% en la vivienda del homicida. En tanto que en el 38,4% de los crímenes la víctima y el victimario eran pareja, en el 15,1% eran exparejas, en el 15% eran familiares, en el 12,3% eran conocidos y el 9% novios.
Los números son el resultado de los datos de violencia familiar y/o de género que fueron cargadas en el Registro Penal de Violencia Familiar y de Género (REVIFAG). El relevamiento se realiza en base a la información de todos los departamentos judiciales.