“Ganar o perder no importa. Solo hay que venir a jugar y divertirnos”, esas fueron las palabras motivadoras de Jero, el niño platense de 6 años, que antes de salir a la cancha a jugar, reunió a sus compañeros del club de fútbol Gonnet y dio la arenga del partido. Allí fue cuando le restó importancia al resultado del campeonato y puso foco en lo que en verdad importa: el disfrutar de un rato con amigos.
En diálogo con 0221, Pablo, el abuelo del nene, expresó que sintió gran emoción y orgullo al escuchar a su nieto decir esas palabras motivadoras a sus compañeritos de equipo. “El video lo filmó mi hija y después lo subió el club”, contó. Luego explicó que cada fin de semana, los entrenadores hacen rotar al capitán, es decir, que en todos los partidos el discurso es distinto.
El último sábado, le tocó a Jero ser capitán, cuando Gonnet visitó a Deportivo Elizalde. El abuelo contó que el discurso no sale de la nada, sino que el pequeño “lo ha escuchado al padre que es entrenador de reserva”. Pero lejos de parecer algo forzado o aprendido de memoria, Jero lo tomó como propio: “Me llama la atención porque lo dice como alguien grande”, concluyó en abuelo orgulloso.
Todos abrazados, escuchando al capitán, donde se puede apreciar la confianza y compañerismos que hay dentro del club. Esa es la imagen que esperamos ver en cada cancha, con grandes y chicos, que el respeto y la pasión por lo que se hace sean el centro; que esas infancias queden libres de violencia, y que lo importante sea que los más chiquitos se diviertan.