Un joven murió producto del incendio de la casilla donde trabajaba junto a su hermana en Gorina, La Plata. El terrible incidente ocurrió este martes a la madrugada cuando los jovenes se encontraban durmiendo.
La víctima fue identificada como César Riccio, tenía 15 años y padecía un retraso madurativo y dificultades motrices en sus piernas y una mano. César tenía un sueño, convertirse en bombero o policía como su papá.
Tras una jornada de trabajo, junto a su hermanita de 12 años en una casilla ubicada en calle 135 entre 485 y 486. Según relataron familiares de las víctimas a ElDía todo comenzó alrededor de las 2 de la mañana y aún se desconocen las causas que originaron las llamas.
"Todavía no sabemos bien lo que pasó. Hay quienes dicen que el fuego empezó por un desperfecto eléctrico y hasta que pudo haberlo provocado mi hermano accidentalmente", comentó Matías Riccio, hermano mayor de la víctima.
En la casilla sólo se encontraba César y su pequeña hermana. La menor se despertó y pudo ver el fuego debajo de la cama de él. Desesperada, intentó despertarlo para que escaparan juntos. Sin embargo, no pudo hacer reaccionar a su hermano y tuvo que salir corriendo a la calle para pedir ayuda.
Además del fuego, explotaron tres garrafas que terminaron con la vida del muchacho y consumieron totalmente la casilla. "Cesar quería ser bombero, o policía como mi papá pero en el momento del incendio estaba trabajando", relata devastado un familiar cercano a la víctima.
La Policia Científica intenta descubrir las causas que originaron las llamas. La causa fue caratulada como "incendio en finca" y quedó ma cargo de la UFI N°5.