La Plata: emotiva despedida a Nora Centeno, histórica Madre de Plaza de Mayo

Norita falleció en agosto del año pasado, a los 86 años. Sus cenizas serán arrojadas en Plaza San Martín. 

Pañuelos en Plaza San Martín.
Pañuelos en Plaza San Martín.

Las cenizas de Nora Centeno, histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo, serán arrojadas este viernes a las 15 horas en Plaza San Martín. Nora falleció en agosto del año pasado pero será homenajeada a poco de cumplirse 43 años del último golpe militar.

"Desde el próximo viernes, las cenizas de nuestra querida compañera Norita Centeno, Madre de Plaza de Mayo, descansarán en la Plaza San Martin, lugar que fuera testigo de su lucha", expresa el posteo realizado por el organismo de Derechos Humanos, Familiares La Plata.

Desde el próximo viernes, las cenizas de nuestra querida compañera Norita Centeno, Madre de Plaza de Mayo, descansarán...

Posted by Familiares La Plata on Monday, March 18, 2019

"Además rendiremos homenaje a Beba Dillon y Ramona Icardi, Madres de Plaza de Mayo de La Plata que fallecieron el año pasado", invita la publicación.

Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas La Plata.
Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas La Plata.

Norita era madre de Alejandro Desio, secuestrado y desaparecido el 5 de septiembre de 1976. Fue una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo e integró la Asamblea permanente por los Derechos Humanos. Como Madre, impulsó los juicios por la Verdad en la ciudad de La Plata.