La Cámara de Senadores bonaerense y el club Gimnasia y Esgrima de La Plata rubricaron este miércoles un entendimiento de cooperación y asistencia mutua orientado a la promoción del deporte "como herramienta de inclusión y desarrollo de habilidades sociales".
En un comunicado, la Cámara alta precisó que el acuerdo fue suscripto por el vicegobernador Daniel Salvador y Gabriel Pellegrino, en su carácter de titular de la entidad "Mens sana".
Quedó estipulado en la resolución que las partes se comprometen a desarrollar clínicas deportivas a formadores en distintos municipios del territorio bonaerense.
En ese sentido, Salvador destacó la importancia que adquiere el emprendimiento de programas de actividades físicas y deportivas y celebró "la significación en las tareas de inclusión social".
"Sin dudas que es un puntal que ayuda a disminuir flagelos como la droga y la marginalidad", expresó y detalló que el acuerdo apunta a "llegar a los lugares más difíciles de la provincia, con esta tarea de formación y contribución para mejorar una situación social que nos preocupa".
A su turno, el titular "tripero", Gabriel Pellegrino, mostró predisposición para la puesta en marcha de la iniciativa y dijo que se trabajará de forma "ejecutiva y expeditiva" para la puesta en marcha del convenio.
"Que cada parte traccione lo mejor de sí mismo- solicitó- en la búsqueda de lograr la cristalización de objetivos en lo concerniente a la formación y contención social", dijo, y definió a Gimnasia como una institución "muy inclusiva".
"Con el apoyo del Senado todo será más fácil y concreto. Nosotros somos el canal para poder acercar el club a todos los rincones de nuestra provincia", finalizó.