Vecina platense pide ayuda para encontrar trabajo a un hombre que vive en la calle

La joven se acercó a hablar con Matías y al conocer su historia no dudo en contarla a través de las redes sociales para ayudarlo.

Matías de La Plata.
Matías de La Plata.

Una vecina de La Plata observó que un hombre dormía en la puerta de un garage, se acercó a hablar con él y publicó en las redes sociales la dura sitaución que está atravesando. La historia se volvió viral con un solo objetivo: encontrarle un trabajo fijo. 

Se trata de Matías de 34 años, según cuenta Agustina Quarchioni en su publicación en Facebook. "Está viviendo en la calle. Todas las noches lo veo durmiendo en la entradita de un garaje, y apenas se hace de día se va (claro está que para no molestar o que lo echen)", escribió la joven.

Gente linda! Él es Matias, tiene 34 años. Está viviendo en la calle 😕(La Plata, centro). Todas las noches lo veo...

Posted by Agustina B Quarchioni on Saturday, February 9, 2019

Luego aclaró que Matías lleva bastante tiempo en esa situación y que luego de una tormenta se acercó a hablar con él. "El otro día llovió mucho y hubo una tormenta tan grosa que fue lo que me terminó impulsando a hablar con él. Hoy me acerqué y me contó que vivió 10 años en Mar del Plata hasta que (creo) lo despidieron y se volvió", siguió su relato.

Tras el despido, el joven volvió a la casa de su madre en la capital bonaerense pero esta "le dijo, hace unos meses, que ya era hora de que se vaya porque él está grande, y ella quiere vivir con su marido".

Esta situación hizo que Matías se quedara en la calle y para sobrevivir haga pequeños trabajos: "Hace algunas changas, los vecinos le dan trabajo como pintor, en una cervecería le pagan tres veces por semana por barrer la vereda y limpiar los vidrios", detalló Agustina.

Ante esta situación, la vecina le pidió sacarle una foto para intentar ayudarlo en su búsqueda laboral y, pese a que en un principio al hombre le daba verguenza porque "se siente incómodo de vivir en la calle", aceptó.

El objetivo de esta publicación es "ayudar a conseguir un trabajo fijo para que pueda alquilarse algo" a Matías. La publicación se hizo virál rápidamente y ya fue compartida en más de 12 mil oportunidades.

Antes de finalizar el relato, la joven hizo una aclaración: "Para el que piensa 'seguro se va a drogar, o vive borracho, o no trabaja porque no quiere'.. Jamás lo vi tomando alcohol, siempre está con su termito tomando mate o comiendo algo".