Búsqueda de Gisella Solís: los rastrillajes dieron negativo y no se encontró ningún cuerpo

En las búsquedas se encontraron dos fundas de auto con manchas que podrían ser de sangre.

Gisella Solís Calle.
Gisella Solís Calle.

La fiscal Ana Medina ordenó un rastrillaje en la búsqueda de Gisella Solís Calle, la odontóloga desaparecida hace 8 días. El mismo se realizó en la Ruta 11 a la altura del arroyo "El Pescado". En la búsqueda encontraron objetos que serán analizados pero el resultado fue negativo. 

El primero de los operativos que se llevó a cabo el día jueves, se concretó durante la mañana en la ruta provincial 6 desde la ruta 215 a la ruta 53, en un radio de unos 11 kilómetros entre La Plata y Brandsen, donde la policía secuestró algunos elementos como ropa y sábanas hallados en la zona.

También fueron encontradas dos fundas de auto con manchas que podrían ser de sangre y que ahora serán sometidas a pericias por personal de la Policía Científica para determinar si corresponden a la mujer desaparecida, indicó la fuente.

Por su parte, sobre los rumores que se había encontrado un cuerpo en el medio de la investigación, la hermana de la odotóloga habló con TN"No encontraron ningún cuerpo. Solo aparecieron unas bolsas con olor putrefacto, que eran restos de cerdo".

Por otra parte, a lo largo de la investigación también dieron con la hipótesis de que la pareja de Gisella la habría envenenado la tarde en la que desapareció. La Justicia investiga si la mujer fue envenenada por su pareja, Abel Campos, ya que la Policía encontró insecticida entre sus pertenencias.

Así lo confirmó la fiscal de la causa, Ana Medina, según detalla TN. El veneno estaba guardado en uno de los bolsillos de Campos y la hipótesis del envenenamiento se reforzaría por los rastros de vómito que se encontraron en el baño de la casa de la odontóloga.

Por otro lado, ratificaron que en la camioneta no se encontraron rastros de sangre. La clave estará en el resultado de los análisis de toxicología que se le hicieron a las copas de vino que quedaron sobre la mesa de Gisella.

"Son llamativas las circunstancias en las que Gisella desapareció", señaló Medina y remarcó: "En todo caso, en la hipótesis de que Campos le hubiera hecho algo, hay que seguir sus rastros". Para ello, ordenó que se analicen las cámaras de seguridad del municipio y las de los comerciantes de la zona.