El joven de 20 años acusado de robar y violar a la jubilada de 85 años en La Plata había trabajado en la casa de su víctima meses atrás. La descripición que realizó la mujer coincide con los rasgos de Matías Yaciuk que no opuso resistencia.
La DDI de La Plata detuvo este jueves a Yonatan Matías Yaciuk en el barrio La Granja por ser el principal sospechoso de la violación que sufrió Celia, de 85 años el pasado sábado, según detalla Infobae.
Yaciuk es oruindo de Misiones fue detenido a seis cuadras de la casa de la víctima. Allí secuestraron un revolver caliber 32, una campera negra y una bicicleta playera, esta sería la que usó para escapar. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad.
La anciana describió que su agresor tenía tez trigueña, nariz chica y un marcado acento provincial. Esto ayudó a dar con el joven que posee estas características. Ante su detención la familia señaló que sospechaban de gente de la zona que había tenido acceso a la casa de la jubilada.
En este caso, el joven realizó diversas changas meses atrás para Celia. Los familiares creen que allí aprovechó para llevarse una llave y hacer copia ya que no forzaron las puertas ni ventanas para ingresar a la vivienda.
Otra situación que complicó al misionero es que vecinos de la zona aseguraron que lo vieron intentando vender el televisor que se llevaron de la casa de Celia.
Además, tanto los allegados a la mujer como el fiscal, Hugo Tesón, sostienen que el violador no actuó solo. Y otra de las personas que están siendo investigadas es la mujer que cuida a Celia, ya que esa noche no estaba en la casa y podría haber "entregado" a la mujer. Por este tema, la DDI identificó a un joven.
Por su parte Yaciuk deberá declarar este viernes ante la Justicia.