Del 26 al 28 de diciembre los afiliados de IOMA no tendrán cobertura médica

La medida de fuerza fue anunciada ayer y no descartan que se extienda al mes de enero si no obtienen respuestas.

IOMA La Plata.
IOMA La Plata.

Los profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platanse (AMP) y el Cemibo (Concertación de Entidades Médica Independientes Bonaerense) anunciaron una nueva medida de fuerza. Será un paro de 72 horas que afectará a los afiliados de IOMA. 

Quienes concurran al médico entre el 26 y el 28 de diciembre deberán abonar su consulta pese a tener la credencial de la obra social de la provincia de Buenos Aires. Esta medida se debe a un reclamo de larga data desde IOMA en el que solicitan un nuevo nomenclador que prometieron para octubre y el incremento de honorarios, detalla 0221.

Esta decisión fue tomada el martes por la noche, luego de tres horas de asamblea. Por unanimidad se apoyó la medida de fuerza en el marco de la declaración de "estado de alerta gremial y comunicación permanente".

El corte de servicios por 72 horas está avalado por todas las asocaciones científicas y asociaciones de profesionales. "Cualquir medida de fuerza significa el fracaso de la negociación, pero hemos llegado hasta acá sin tener la respuesta necesaria", señaló Jorge Varallo, presidente de AMP.

El aumento salarial que esperan obtener es del 32%. "Como mínimo el obtenido por los estatales en su paritaria", señaló e indicó: "Este es el comienzo de un plan de lucha que necesariamente requiere respuestas a nuestros reclamos". No descartan que el paro se extienda a los primero días del 2019.