Desde hace unos años, Bruno Díaz se hizo conocido en La Plata, y luego en los medios, por recorrer las calles de su ciudad, disfrazado de Batman, con su Renault Fluence negro, transformado en el inconfundible Bati-móvil. Su primera aparición fue en los hospitales de niños, tras las inundaciones que azotaron a La Plata, el 2 de abril de 2013, y desde ese entonces, y bajo su antifaz, se dedicó a hacer acciones solidarias con frecuencia.
Según contó Clarín, esta vez, el héroe anónimo logró algo inédito: juntar al Lobo y el León, los personajes que animan la previa de cada partido, de los archirrivales Gimnasia y Estudiantes, en el hospital de niños Sor María Ludovica, para juntar fondos y colaborar en la refacción de diferentes salas.
Díaz, docente y padre de tres chicos, preserva su rostro detrás de su traje, como lo hacía el verdadero millonario y filántropo de los cómics y películas. En esta oportunidad, aprovechó su espíritu solidario para darle un plus deportivo, que hasta el momento, era impensado.
Así, en esta cruzada solidaria que recién comienza, Batman ya no estará solo. De la mano de sus dos nuevos amigos, organizarán un gran evento de recaudación, el 10 de noviembre, donde entre otras cosas se sortearán camisetas de ambos clubes.