Alumnos marcharán a favor de la Educación Sexual Integral en las escuelas

A raíz del escándalo ocasionado la semana pasada por los padres provida, los estudiantes decidieron manifestar su opinión. 

Escuela n° 8
Escuela n° 8

Alumnos de la Escuela Media N°8, decidieron que marcharán este lunes a las 18 hs junto con los padres y docentes que están a favor de la Le de Educación Sexual Integral (ESI).

Tras el disturbio que se generó la semana pasada cuando un grupo de padres se presentaron en las puerta de la Escuela N°8 defendiendo su postura provida y pretendiendo que en la escuela no se enseñe Educación Sexual Integral, los alumnos decidieron hacerse oír y marcharán esta tarde.

La decisión se hizo notar a través de un comunicado, docentes y delegados de la Media N° 8 que defendieron la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y convocaron a una jornada para este lunes a las 18 en el establecimiento.

Según explicaron a 0221, la escuela fue sede de una charla brindada por representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal el pasado 11 de junio, que "tuvo un saldo positivo con la intervención de las voces de los estudiantes".

De esta manera, los docentes de la institución aseguraron en su comunicado que la ESI "garantiza una perspectiva integral en la enseñanza" y agregaron que no permitirán que "ningún grupo oscurantista quiera evitar su implementación".